viernes, 4 de mayo de 2012

Bicienjambre de mayo: Tarjetas del Bicipoly (II)

Después de las de ayer, os presentamos dos tarjetas más del próximo Bicipoly. Estas son inéditas, ya que no tienen correspondencia con ninguna del Monopoly real.

Aparcabicis gratuito

En el Monopoly clásico existe la casilla de aparcamiento gratuito, casilla en la que el jugador reposa momentáneamente su ficha sin preocuparse de posibles pagos, sanciones o cartas extras.

Esta tarjeta da algunos consejos para candar bien la bici, algo fundamental para evitar robos y sorpresas desagradables. En el reverso, se encuentran los objetivos, dedicados a buscar aparcabicis y a poner en práctica los consejos aparcabicis recién aprendidos.

¡Multa!

Aunque Madrid está dando algunos tímidos pasos hacia el reconocimiento de la bicicleta como transporte privado y no un mero elemento de entretenimiento o deporte, aún queda mucho camino por recorrer. Prueba de ello es que, aunque la ordenanza de circulación ha incluido puntos nuevos que amplían los derechos y obligaciones del ciclista, aún recoge normas que son meras adaptaciones a la bici de las existentes para los coches y motos,  lo que no siempre resulta lógico o necesariamente beneficioso para los conductores ciclistas.
Tras ser testigos del creciente número de multas que los agentes de movilidad están poniendo a ciclistas, hemos querido con esta tarjeta recordar algunos artículos importantes de la ordenanza que afectan al ciclista y a su vehículo.

Se propone la reflexión sobre la normativa vigente a la que nos vemos sujetos y buscamos el diálogo entre el conductor ciclista y la autoridad, encargada de aplicar las normas. El encuentro entre ambos extremos es fundamental para conocer la situación desde una perspectiva más equilibrada. Ambas partes pueden beneficiarse de la experiencia.

0 comentario(s):

Publicar un comentario